Premi a l’editorial Kalandraka

El Ministeri d’Educació, Cultura i Esport li ha concedit a KALANDRAKA el Premi Nacional a la Millor Tasca Editorial Cultural 2012 pel “compromís amb la literatura infantil, destacant-ne la cura dels textos, juntament amb la qualitat de la il·lustració i la dedicació a gèneres més complexos com la poesia “. És la primera vegada que una editorial especialitzada en Literatura Infantil i Juvenil rep aquest guardó.
M’alegra especialment aquest reconeixement i em fa feliç per les persones que hi treballen des de fa molts anys i amb qui he mantingut una relació molt entranyable. He tingut el plaer de col·laborar amb ells fent les traduccions al català de títols com “Sóc un cavall”, “El vestit de torero”, “Gossos petaners” i “Menjacabòries”

Al seu bloc podem llegir l’agraiment que ens fan a tots plegats:

Gracias a todos y todas los que nos habéis felicitado, gracias a los que nos criticáis porque así aprenderemos a ser mejores, gracias a los autores e ilustradores que formáis parte de nuestro catálogo, gracias a los que deseáis estar en él, gracias inmensas a los que se han ido para siempre pero que permanecen en nuestros corazones: Avelino Hernández, Pablo Prestifilipo, Fernando Krahn, Juan Farias, Esther Tusquets. ¡Gracias!

Gracias a los que nos habéis apoyado desde el principio: el profesorado incombustible, las bibliotecarias entusiastas, los mediadores cómplices, los medios que proyectan nuestro trabajo, los distribuidores leales, las librerías generosas, los dependientes amables y risueños, los traductores y correctores que dan brillo a las palabras, los impresores impecables, los maquinistas alquimistas, los encuadernadores detallistas… ¡Gracias!

Gracias a los compañeros de viaje, a las editoriales minúsculas como diamantes entre la hierba, a las editoriales mayúsculas que han abierto caminos, gracias a las Fundaciones, Asociaciones y ONGs que saben que la primera patria es la infancia; gracias a los comités de selección que nos han llevado a las bibliotecas de Chile, México, Argentina, Colombia, Guatemala, Brasil…

Gracias a las ciudades que nos acogen y que comparten proyectos; gracias a las mamás y a los papás, y a los abuelos, tíos y padrinos: a las familias que nos eligen para ser de su familia; gracias a los que nos eligen para hacer compañía a los que no tienen familia. Gracias al jurado del premio y a quien propuso la candidatura de Kalandraka.

Gracias, por fin, a los que dan sentido a nuestro esfuerzo colectivo; nuestra ilusión y empeño es por y para ellos: niños y niñas del mundo, que son ahora la memoria del futuro. ¡Gracias!

Aquí teniu un vídeo amb la notícia.

Anuncis

Un pensament sobre “Premi a l’editorial Kalandraka

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s