Jornades d’Animació lectora a Oriola (Alacant)

A la presentació del Salón de llibre d’enguany podem llegir les paraules de la Consellera d’Educació de l’Ajuntament d’Oriola, la senyora Rosa Martínez:

ORIHUELA es CIUDAD EDlUCADORA y acoge durante tres semanas su VIII Salón del Libro Infantil y Juvenil con el único objetivo de que ningún niño crezca sin saborear las sensaciones que ofrece la lectura. La lectura nos hace libres y los libros nos ayudan a derrotar prejuicios racistas, ideológicos y religiosos y a descubrir que por encima de todo, están las personas con opinión crítica y constructiva de la sociedad.
Por último, no quiero dejar de dar las GRACIAS a todas aquellas personas que hacen posible el SALÓN, personas que contagian la ilusión y el convencimiento de que LA LECTURA es una de las llaves de la felicidad.

Dins d’aquest Salón s’inclouen unes sessions adreçades específicament a educadors. Les anomenen Jornadas de Animación Lectora. Són la quinzena edició i aquest any es titulen: Fomentar la lectura para transformar el aula. Literatura de la vida quotidiana

El cartell es podeu veure clicant AQUÍ
D’entre la quantitat d’actes que es faran, destaco les conferències. Al programa podem llegir:

Dilluns 2 de febrer: Conferencia inaugural: Literatura y vida. La voz que camina

Monica-Rodriguez-

Mónica Rodríguez

Ponente: Mónica Rodríguez. Escritora, nacida en Oviedo. Tiene publicados varios libros, y ha recibido galardo nes como: el Premio de Novela Juvenil del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en 2007, el Premio de la Crítica de Asturias en el mismo año, el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en 2010 por La bicicleta de Selva, el Primer Premio en la XXX edición del Concurso Vila d’Ibi 2011 con La última función, y el XXII Premio Ala Delta 2011 con Diente de león, XV Premio Leer es Vivir de Literatura Infantil 2013. Lista de Honor Premio CCEI de Creación 2013.

Divendres, 6 de febrer. Aquest dia m’han convidat a parlar del concepte d’escola tranquil·la relacionant-lo amb la lectura i les biblioteques. Hem titulat la xerrada com:
Leyendo en la escuela Tranquila. Contagiando el deseo de leer
Ponente: Jaume Centelles.

carramiñana

Carmen Carramiñana

Dissabte dia 7 de febrer.
La companya Carmen Carramiñana presentarà la conferencia: Leer juntos. Diseñando un plan lector.
Carmen Carramiñana es directora del CEIP Francisco Galiay Sarañana de Ballobar (Huesca). Premio Nacional de fomento de la lectura concedido por el Ministerio de Cultura por el proyecto, Leer juntos, 2005. Asesora de bibliotecas escolares del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

julian

Julián Despaigne

salinas

Paqui Salinas

A continuació farem una taula rodona per parlar de les (noves) tecnologies.
Mesa redonda: Animación lectora y nuevas tecnologías.
Intervienen: Carmen Carramiñana, Jaume Centelles y Julián Despaigne. Modera la mesa: Paqui Salinas, Asesora del CEFIRE Orihuela.

Si us deixeu caure per les Jornades estaré encantat de saludar-vos!

El programa complet el podeu descarregar AQUÍ

 

Un pensament sobre “Jornades d’Animació lectora a Oriola (Alacant)

  1. Retroenllaç: Historias extraordinarias de la vida cotidiana | La invitació a la lectura

Deixa un comentari